Los clubes potosinos Pichincha y Leones son líderes de sus respectivos grupos tras las victorias que lograron en la décima jornada de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).
Fueron tres los encuentros que se disputaron entre viernes y sábado porque el partido en Tarija, entre La Salle y el cochabambino San Simón, “quedó suspendido por razones de fuerza mayor”, informó en un comunicado la Federación Boliviana de Básquetbol. Todavía no hay nueva fecha para el encuentro.
Pichincha, que en la anterior jornada tomó la punta del Grupo A, se impuso el sábado en el clásico potosino sobre Atómico Calero por 75-64.
Los pichincheños fueron amplios superiores a lo largo de los cuatro cuartos para quedarse con el triunfo; en los tres previos, los resultados fueron 18-10, 34-23 y 56-49.
Con esta victoria, Pichincha es líder indiscutible de la serie A con 17 unidades, mientras que Calero es segundo del B con 12.
Leones no tuvo inconveniente para ganar el viernes en su visita al Club de Tenis La Paz (CTLP) por 98-62.
Los representantes de la Villa Imperial dominaron en todo el encuentro con bastante diferencia de canastas (20-12, 44-22 y 70-40).
Leones es puntero del B con 15, en tanto que el CTLP cosechó su novena derrota al hilo para ser último del A con 9.
Universitario de Sucre y UNITEPC de Cochabamba protagonizaron un duelo peleado en la capital del país, donde los anfitriones hicieron respetar su localía (78-71).
El cuadro docto ganó también en todos los cuartos previos (17-16, 42-32 y 64-50).
Los capitalinos son cuartos del Grupo A con 10 unidades, en tanto que los vallunos son últimos del B con 11.
La undécima jornada se disputará entre este martes y miércoles con cuatro partidos. En el primer día jugarán: Leones vs. Pichincha (19.00) y UNITEPC vs. La Salle (20.00).
En el segundo se enfrentarán: Calero vs. Universitario (19.00) y San Simón vs. el orureño Saracho (20.00).