Cochabamba se impuso como local en el segundo Nacional de Squash, que terminó el domingo al cosechar 3.732 puntos gracias a los 10 primeros puestos que logró en diferentes categorías.
El jueves arrancó el torneo con squashistas de Potosí, Chuquisaca, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba, que se enfrentaron en 14 categorías en las canchas del Complejo de Sarco.
La competencia empezó con fase de grupos, de los cuales los mejores avanzaron a las llaves de eliminación directa para definir a los campeones.
Los vallunos fueron los más efectivos de lejos, seguidos por los representantes de Potosí (1.366), Santa Cruz (758), Oruro (395) y Chuquisaca (270).
Cochabamba terminó en la cima de la clasificación gracias a 10 primeros sitiales, logrados por: Marlene Camacho (en Femenino Ejecutiva), Marcela Flores (Sub-15), Cristhiam Roldan (Juvenil Sub-19), Nicolás Muñoz (Juvenil Sub-17), Agustín Roldán (Infantil Sub-11), Mauricio Balderrama (Masculino Tercera), Charly Chávez (Masculino Segunda), Gabriel Torrez (Masculino Primera), Torrez con la potosina Andrea Fuertes (Dobles Mixto) y Gonzalo Amaya con el potosino Frank Fuertes (Dobles Masculino).
Clasificatorio
Este campeonato también fue válido para obtener cupos de cara a torneos internacionales.
“El día de mañana publicaremos los resultados del equipo Bolivia que participará en el Campeonato Panamericano Juvenil Cocha 2022 este 31 de julio; y también el equipo Bolivia que representará al país en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022”, informó Alba Gamarra, presidenta de la Federación Boliviana de Squash.
También anticipó que habrá un curso de arbitraje en el país a fines de este mes.
“Pronto estaremos compartiendo el lanzamiento del curso Internacional de Reglas de Arbitraje con el instructor de la WSO (World Squash Officiating) Leonardo Arozena, quien nos acompañará desde el 28 al 30 de julio; y que luego continuará con nosotros como director de arbitraje del Panamericano de Squash”.