Tomayapo tiene una cuenta pendiente: ganarle a Bolívar. No pudo hacerlo antes ni en Tarija ni en La Paz. Como local, intentará que la tercera sea la vencida, porque en las dos veces anteriores que jugaron en esa tierra, la Academia ganó una y empataron la otra. La nueva cita está pactada para el domingo a partir de las 17.15 en el estadio IV Centenario, por la tercera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Bolívar realizará su tercera visita seguida en lo que va del certamen, tras su derrota ante Blooming y la victoria sobre Universitario de Vinto, y claramente su aspiración es obtener su segundo triunfo consecutivo.
Tomayapo jugó por primera vez en la máxima categoría del fútbol boliviano en 2021, y el 26 de septiembre perdió por 1-3.
En 2022 coincidieron en uno de los grupos de la primera fase del Apertura, jugaron el 6 de marzo y fue empate 1 a 1.
Dato adicional: las dos veces que jugaron en La Paz fueron triunfos del local (2-0 y 1-0).
Sin Sagredo
El técnico celeste Antonio Carlos Zago no podrá alinear a partir de este partido al zaguero José Sagredo, lesionado, intervenido quirúrgicamente y con una baja larga.
Se prevé que su puesto en la línea de tres en el fondo sea ocupado por el español Álex Granell o el nacional Sebastián Reyes.
Tampoco es segura la presencia del también defensor César Martins por las molestias físicas que tiene y nuevamente estaría desde el minuto inicial Alberto Guitián.
La probable formación de Bolívar es: Javier Rojas, en el arco; Luis Haquin, Martins o Albergo Guitián y Granell o Reyes, en defensa; Yomar Rocha por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Gabriel Villamil, Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez, en el mediocampo; Bruno Miranda y Francisco da Costa, en el ataque.
El tarijeño
Tomayapo buscará romper esa mala racha frente a los académicos y para ello el entrenador Richard Rojas pondría el mismo onceno de la fecha anterior con solo una variante.
Debido a la expulsión de Dustin Maldonado en el mediocampo por roja directa, su lugar sería ocupado por Daniel Garzón.
El onceno tarijeño sería el siguiente: Pedro Galindo; Marcos Barrios, Leandro Corulo, Juan Pablo Alemán, Rivaldo Méndez; Thiago da Silva, Sergio Villamil, Jefferson Santos, Nicolás Albarracín, Garzón; Mauricio Chajtur.
El árbitro será Álvaro Campos, colaborado desde las bandas por Juvenal Villca y Juan Magne.
Los árbitros del VAR serán Juan Nelio García y Jorge Justiniano.