El centrocampista boliviano Ronald Cuéllar tiene las maletas listas para viajar la próxima semana rumbo a Armenia, donde lucirá la camiseta del Alashkerth FC, un club de primera división que ya disputa las rondas clasificatorias de la Conference League, el tercer campeonato en importancia de Europa.
El volante de 25 años arregló con uno de los mejores clubes de Armenia. Su vínculo será a préstamo por un año, aunque su deseo es triunfar en Europa y quedarse más tiempo.
En contacto con PREMIUM indicó que se encuentra en Santa Cruz preparando todo para marcharse, luego de haberse desvinculado de Nacional Potosí. El miércoles 13 de julio se subirá al avión para ir a su nuevo destino.
Una sorpresa
De manera inesperada recibió una llamada de su agente avisándole sobre el interés de un club armenio y aceptó el reto inmediatamente.
“Se dio a través de mi representante. Una mañana recibí una llamada y me dijo que había una propuesta para Armenia, primero pensé que era para fin de año, pero me dijeron que era a Europa y ya nomás, entonces acepté de una, hablé con el presidente de Nacional Potosí y ellos mandaron la carta”.
El pasado lunes dejó de entrenar con el cuadro de la Villa Imperial pensando en que su viaje sería el jueves, pero por diversos factores fue pospuesto por unos días, por ello ahora trabaja en Santa Cruz en el aspecto físico para llegar en forma a su nuevo club.
“Me siento muy contento y feliz por la oportunidad que se me está dando. Voy con buenas expectativas, a tratar de hacer las cosas bien. La idea es hacer las cosas de la mejor manera para que se fijen en mí y no regresar a Bolivia”.
Será su tercera experiencia en el exterior, pues anteriormente jugó en Colombia y República Dominicana.
Ser titular
Cuéllar es consciente de que el nivel en Armenia será más competitivo que en Bolivia, pero tiene el deseo de ganarse la titularidad, aunque primero deberá ambientarse.
“Lo bueno es que hay dos colombianos allá, eso me ayudará mucho. El 90 por ciento de la población habla armenio y ruso y un 10 por ciento solo inglés, pero es cuestión de acostumbrarse a los idiomas”.
“Hay que ir a trabajar, ver el nivel de cómo es Europa. Debo tratar de hacer las cosas lo mejor posible para integrarme al grupo”.
Actualmente su nuevo club, que salió tercero por el torneo local en la pasada temporada, disputa la primera ronda clasificatoria de la Conference League, campeonato que recientemente fue creado por la UEFA para dar chance a más equipos europeos para que compitan a nivel internacional.
Es el tercer torneo en importancia por detrás de la Champions League y la Europa League.
El jueves disputó el partido de ida de la primera ronda frente al Hamrun de Malta, al que le ganó por 1-0. La vuelta será una semana después.
“Como llegaré allá el 15 es muy posible que ya sea tomado en cuenta para el partido del 21 por la Conference League, eso me dijeron”.