Álex Granell se perfila para ocupar la plaza que dejó vacía en la defensa José Sagredo, lesionado de su clavícula izquierda. El español es la primera opción que maneja el entrenador Antonio Carlos Zago para el partido del domingo (17.15) frente a Real Tomayapo en Tarija.
Granell conoce bien la posición de stopper por izquierda porque en varias ocasiones ya jugó ahí, incluso Zago lo usó en algún momento, lo que implicaría relegar a Sebastián Reyes, quien es la otra opción que maneja el DT.
La experiencia del español, sumada a su buena marca y buen toque de balón, lo colocan como principal candidato para el tercer encuentro de los seis seguidos que debe cumplir la Academia en condición de visitante en el torneo Clausura.
Sin embargo, la inclusión de Granell haría que uno de los extranjeros sea removido al banco, en este caso Bruno Savio, ya que Patricio Rodríguez, Francisco da Costa y César Martins o Alberto Guitián parecen fijos.
Sobre las molestias físicas de Martins todavía no es seguro si este fin de semana se dará su debut en el Clausura, por lo que Guitián volvería a ser tomado en cuenta en el onceno.
“Exitosa” intervención quirúrgica
Sagredo no podrá ser tomado en cuenta por la luxación acromioclavicular grado 3-4 que sufrió en su hombro izquierdo durante el partido contra Universitario de Vinto en Cochabamba.
Este viernes fue sometido a una intervención quirúrgica en La Paz y el defensor anunció en sus redes sociales que todo salió bien.
“Cirugía exitosa. Dios tiene el control de todo, fe a ojos cerrados para volver lo más antes posible, antes de lo recomendado. Con ansias de volver igual y mucho mejor a defender estos colores.
Gracias a todas las personas que directa e indirectamente me hicieron llegar su apoyo! Vamos que de esta salimos con todo”, escribió el futbolista, y “colgó” una fotografía suya tras la operación.
No hay una información oficial sobre el tiempo que estará alejado de las canchas, pero se estima que sea entre tres y cuatro meses.
Trabajo
Este viernes por la mañana el primer plantel entrenó en Tiquipaya, donde desarrolló un trabajo regenerativo para los que fueron titulares ante U de Vinto, mientras que el resto hizo físico y fútbol en espacio reducido.
En horas de la tarde, la delegación hizo maletas para dejar Cochabamba y trasladarse a Tarija, donde practicará el sábado para definir el onceno que se presentará ante Real Tomayapo.