The Strongest, que carga tres derrotas seguidas en menos de un mes, visitará este miércoles (18.15 HB) al Ceará brasileño, el mejor equipo de la Copa Sudamericana, e intentará la hazaña de ganarle y avanzar a los cuartos de final del segundo torneo de clubes de la Conmebol.
El cuadro local lleva siete victorias al hilo en el torneo internacional, seis en la fase de grupos y el lance de ida ante el Tigre en La Paz hace una semana, por lo que es el favorito para abrochar la clasificación a los cuartos.
En cambio, las caídas han afectado anímicamente a los atigrados: ante Bolívar perdiendo el título del Apertura, frente a Ceará y contra Oriente el sábado en el arranque del torneo Clausura.
También está afectado por el mal momento que pasa el técnico Cristian Díaz, quien viajó de urgencia a Buenos Aires, Argentina, para acompañar a su padre que está delicado de salud, y no ha podido regresar hasta ahora.
En su ausencia el trabajo es dirigido por Gastón Ramondino, su principal colaborador, quien dirigirá en Foraleza al grupo en procura de dar el batacazo.
‘Misión imposible’
The Strongest necesita sí o sí un triunfo en Brasil, algo que, en la historia, solo consiguió una vez en 17 partidos jugados, fue en la Copa Libertadores de América de 2016 con el 0-1 sobre Sao Paulo.
El encuentro en La Paz terminó 1-2. Lo que quiere decir que el Tigre necesita vencer mínimo por dos goles de diferencia para clasificarse directamente, o al menos por uno para forzar a una definición vía penales.
En la última sesión de preparación, este martes, la novedad fue la presencia entre los titulares en el repaso táctico de Gonzalo Castillo, quien hasta el día anterior aún acusaba un traumatismo en uno de los tobillos, pero más llamativo fue que actuó como lateral derecho en lugar de Diego Wayar.
Si se diera ese cambio los centrales serían Ismael Benegas con Adrián Jusino. Si finalmente juega Wayar, Castillo volverá a su lugar habitual en defensa.
Ceará, por su parte, afrontará el juego con todo su potencial, pues su técnico Marquinhos Santos podrá contar con Joao Ricardo, Bruno Pacheco y Cleber, quienes se recuperaron de COVID-19. También superaron sus lesiones los delanteros Vina y Stiven Mendoza, mientras que el mediocampista Richard Coelho cumplió un cotejo de suspensión.
Alineaciones probables
Ceará: João Ricardo; Nino Paraíba, Messias, Luiz Otávio, Victor Luis; Richard, Richardson, Castilho (Mendoza), Vina; Lima y Zé Roberto. Técnico: Marquinhos Santos
The Strongest: Guillermo Viscarra; Diego Wayar (Gonzalo Castillo), Ismael Benegas, Adrián Jusino, Juan Pablo Aponte; Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Yvo Calleros, Bautista Cascini, Gabriel Esparza y Enrique Triverio. DT: Gastón Ramondino.
Estadio: Arena Castelão
Hora 18.15 (HB)
Arbitro: Derlis López (PAR.)
Asistentes: José Cuevas y Luis Onieva (PAR.)
VAR: Nicolás Gallo (COL.)
AVAR: Nicolás Rodríguez (COL.)