El boliviano Juan Carlos Prado y su compañero brasileño Joao Fonseca protagonizaron la sorpresa en el torneo de dobles del Wimbledon Junior al eliminar a la segunda mejor pareja del torneo, los peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, este lunes en Londres.
De esa manera, la dupla Prado-Fonseca pasó a octavos de final, instancia en la que se enfrentará con los australianos Jack Loutit y Edward Winter.
El encuentro, que duró tres sets, se jugó en la cancha 7 del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Los parciales fueron de 3-6, 7-5 y 10-8.
Los peruanos comenzaron bien, ganando y doblando el score, pero la reacción se dio en la segunda cancha hasta que Prado y compañía sacaron ventaja en los dos últimos games.
Con el empate 1-1 fueron a un tercer y definitivo set, donde el boliviano y el brasileño se quedaron con el triunfo luego de 1 hora y 20 minutos de juego.
Sus siguientes rivales serán los australianos Loutit y Winter, quienes vencieron en primera fase a los británicos William Jansen y Patrick Brady (6-4 y 6-3).
El encuentro está programado para el miércoles en un horario por definir.