“Hubo desconcentración general y salimos con la derrota”, opinó el entrenador de Bolívar Antonio Carlos Zago sobre la caída ante Blooming (2-1), el domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, en partido por la primera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Luego de ir en ventaja con un golazo de Francisco da Costa, convertido a los 18 minutos, la Academia sufrió los tantos de su rival anotados por Tavares a los 60 y Rafinha a los 79, en ambos casos decisiones del VAR que rectificaron errores arbitrales.
“El segundo tiempo prácticamente hemos hecho un buen inicio, (pero) después de 15 minutos hemos bajado la concentración como nunca había visto antes, así que hay que volver a la concentración que tuvimos en el primer semestre para que no pase lo que sucedió hoy”, agregó el DT.
“Hemos cometido algunos errores, eso hay que corregir. Puede pasar después de una conquista como fue la del Apertura”.
Según Zago, Bolívar jugó “uno de los peores” segundos tiempos en lo que va de la temporada y con ello justificó la caída.
También hizo notar que si sus jugadores hubieran aprovechado las opciones de gol que crearon “el resultado sería otro. Infelizmente no se dio. Hay que tener más tranquilidad para poner el gol. Fue problema de concentración de todo el equipo, teníamos que aprovechar el momento, en cambio, nos vamos con la derrota”.
A gusto con el VAR
A pesar de que el videoarbitraje jugó en contra de Bolívar en los dos goles de Blooming, Zago vio como positivo el uso de la tecnología para evitar los errores arbitrales en cancha.
“Mejor por el VAR, aunque hemos perdido un partido, pero el VAR ayudó mucho. Es importante para el fútbol boliviano. En todos los países el VAR está ayudando y aquí también, así que fue muy importante que la Federación (Boliviana de Fútbol) ponga el VAR, eso hará crecer el fútbol, que para eso estamos trabajando”.
En un principio los dos goles convertidos por el cuadro cruceño no fueron convalidados, pero luego de la revisión de la tecnología se determinó que eran tantos legítimos.