El presidente de The Strongest Ronald Crespo anunció que no va a renunciar a su cargo ni va a declinar su candidatura en las elecciones del 30 de julio, en respuesta a una solicitud que le hicieron miembros de su directorio el viernes.
Miguel Palma, secretario general del club, y Elizabeth Baldivieso, dirigente de la comisión femenina, ofrecieron por la mañana una conferencia de prensa en la que hicieron el pedido a Crespo, y dijeron que era a nombre del directorio después de analizar la coyuntura del club.
Además, convocaron a una asamblea de socios para el domingo 17 de julio.
La respuesta llegó horas después: “No es fácil que decline mi candidatura, no voten por mí, si no votan por mí no seré presidente y ahí la hinchada que no me quiere saldrá con su gusto. Estar o no en carrera democrática es indistinto, si no me gusta este candidato, elijo a otro, nada más”, señaló Crespo.
Desvirtuó la convocatoria a asamblea, pues aseguró que, según el estatuto del club, es el presidente quien debe citarla.
“Convocar a una asamblea no es atribución del secretario general, sino del presidente. Además, habló de una reunión de directorio que jamás existió, en ese entendido su conferencia de prensa no tuvo temas claros”, replicó Crespo.
Aseguró que trabajó por el club y fruto de ello es la conformación de un plantel competitivo que llegó a la final del torneo Apertura, en la que perdió con Bolívar 3-0, y a los octavos de final de la Sudamericana.
También remarcó que la postergación de las elecciones no fue por decisión suya o del club. “Nunca tuve el ánimo de prorrogarme o perpetuarme, pero las cosas se confundieron producto de desinformación y ambiciones personales. La institución está al día en sus obligaciones”, señaló.
Ante la consulta sobre el rechazo de una parte de la hinchada a su gestión, señaló que será en las elecciones cuando los socios emitan su posición.
“Muchos han pedido elecciones, ahí está, convocada de forma abierta y extrañamente se presentan cuatro candidatos. Me imaginaba 50 o 60 postulantes, tantos defensores que tenemos, tanta gente que dice que ama a la institución, ¿dónde están las personas que deberían estar?”, ironizó.
El titular atigrado y Héctor Montes son los candidatos habilitados para las elecciones del sábado 30 de julio. En cambio, fueron marginados por resoluciones de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el ex presidente Kurt Reintsch y Cristian Alcoreza.
Sobre la denuncia que hicieron Palma y Baldivieso con respecto a que las decisiones del club se toman “entre cuatro paredes sin conocimiento del resto del directorio”, respondió: “Son pocas las personas que trabajan por el club, sin embargo, dicen que tomo decisiones de forma unilateral, es porque quedamos pocos, porque el resto viene cuando tiene tiempo, en cambio, yo le doy todo mi tiempo al club”.
Aseguró también que el nuevo presidente recibirá un informe completo de su gestión con dos auditorías, una hasta diciembre de 2021 y otra de enero a junio de 2022.
También el nuevo presidente decidirá si ratifica al técnico Cristian Díaz o va por el cambio.