El club mexicano Juárez, de la Liga MX, está tentado en comprar a dos jugadores de Bolívar, el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández y el delantero brasileño Francisco Da Costa.
Es una misión difícil, pero no imposible. El monto por ambos asciende a unos 3.600.000 dólares.
El Bravos de Juárez lleva ya contratados varios refuerzos. A diferencia de campañas anteriores, ahora espera pelear por el título. Para ello, el club está haciendo fuertes inversiones.
Sobre Da Costa
“Se va sí o sí. Creo que cierra en Juárez”, dijo escuetamente una fuente consultada por PREMIUM con respecto al delantero brasileño.
En las últimas jornadas, fueron muchas las publicaciones acerca de la posible salida del delantero.
La Academia no se cierra a nada si acaso le pagan lo que pide. En el caso del brasileño, el 50% del ingreso tendría que ir a las arcas del Sol de América paraguayo, su anterior club.
Carlos Giagni, presidente del club paraguayo, declaró a este medio que no es necesario que su club sea involucrado en las negociaciones.
“La verdad no sabemos nada nosotros de ninguna oferta. Tenemos el otro 50 por ciento, pero Bolívar es el dueño hoy día. Lo pueden vender ellos, pero nosotros debemos recibir lo que corresponde”, recalcó.
¿Y Fernández?
Roberto Carlos Fernández es una ficha vista hace rato desde el exterior. El Girona de España es una opción, pero también apareció la del Juárez.
La dirigencia de Bolívar no se manifestó aún ni lo hará en tanto no haya algo cerrado. El presidente celeste Marcelo Claure y el vicepresidente Jorge del Solar coincidieron esta semana en Manchester, Inglaterra, en unas reuniones con sus socios del City.