El niño boliviano Lucas Careaga correrá el Sudamericano de Karting, que se realizará del jueves al sábado en Cajicá, Colombia, donde intentará clasificarse al Mundial de Portugal, programado para noviembre.
Careaga, de 10 años, y uno de los más destacados del país en la disciplina, será el único representante nacional entre cientos de pilotos de todo el continente.
Junto con su hermano Valentino y su padre Orlando, quien es presidente de la Comisión Nacional de Kartins, los tres ya están en la sede del certamen.
La competencia
Este miércoles se realizó el reconocimiento de la pista en el Autódromo XRP, cuyo perímetro es de 1,3 kilómetros, además tiene un ancho de 9 metros y está situado a 2.600 metros sobre el nivel del mar.
El piloto nacido en Potosí, actual bicampeón nacional en Infantil 6.5 y campeón en Sudam 125 Junior, correrá dentro del grupo Micro Max, en el que están inscritos otros 19 corredores de Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.
“Habrá mangas el jueves, viernes y sábado, pero el vencedor de la última será el que gane la carrera. Solo el campeón se clasificará al Mundial”, indicó Orlando Careaga.
Serán cuatro series previas a la gran final. Las tres primeras tendrán seis vueltas al circuito, la cuarta, denominada Pre Final, se correrá a nueve, mientras que la última contará con 14.
“El equipo está listo y nos estamos preparando para este desafío, como siempre llevando con nosotros nuestra tricolor boliviana para dejarla en lo más alto”, dijo Lucas Careaga.
Con experiencia
El joven piloto nacional ya cuenta con participaciones internacionales.
En julio del año pasado participó en el Panamericano que se llevó adelante en Cundinamarca, Colombia, donde obtuvo el cuarto puesto en el grupo Micro Rok.
Mientras que en noviembre y diciembre de 2021 corrió en dos eventos brasileños: la Copa Sao Paulo y el Campeonato Brasilero.