Unas horas después de sufrir una derrota en la primera ronda del cuadro principal de singles, a manos del australiano Álex de Minaur (6-1, 6-3 y 7-5), y que lo dejó eliminado de Wimbledon, el tenista boliviano Hugo Dellien se pronunció en sus redes sociales y aseguró que el torneo inglés sobre césped es el que más disfruta entre todos.
“Duró poco, pero la pasé muy bien este año en Wimbledon!!! Gracias a todos, nos vemos el próximo año para seguir disfrutando de este torneo tan hermoso!! Lejos (es) el que más disfruto de todos”, posteó un texto que acompañó de unas fotografías en el partido.
El encuentro se jugó en la Cancha 1 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, la segunda más importante del enorme complejo.
A pesar de ser superado por su rival, se notó que el boliviano estaba disfrutando del encuentro. En varios pasajes del partido se lo vio sonriendo, incluso cuando se tiró a la superficie de césped para tratar de salvar una bola. Además, festejó con gran algarabía los puntos que iba logrando.
El juego duró 1 hora y 47 minutos. En el primer set fue muy superado, en el segundo dio batalla hasta la mitad; mientras que en el tercero dio pelea hasta el final.
Fue la cuarta participación del número uno del tenis boliviano en uno de los cuatro Grand Slams, y la segunda dentro del cuadro principal, como ya había ocurrido en 2019.
En otros dos disputó la qualy (clasificación).
Dellien todavía seguirá en Wimbledon porque este miércoles debutará en dobles junto con su compañero argentino Federico Coria, en un partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor y al alemán Oscar Otte.