Fue debut y despedida para Hugo Dellien en singles de Wimbledon, al caer este martes temprano (hora boliviana), cometiendo muchos errores no forzados, ante el australiano Alex De Minaur por 3 a 0, en la primera ronda del cuadro principal del famoso Grand Slam sobre césped, que se lleva a cabo en Inglaterra.
La superioridad de su rival, un chico de 23 años, número 24 del mundo, además de los errores propios de Dellien, varios de ellos en el segundo set y también en el tercero, fueron determinantes para sellar la caída del número uno del tenis boliviano en el certamen.
Fue un 6/1 en la primera cancha, que solo duró 24 minutos; un 6/3 en la segunda, que se alargó un poco más y llegó hasta los 37’; y, finalmente, un 7/5 en la tercera.
En el segundo set, el tenista nacido en Trinidad dio batalla hasta por ahí (3-3), pero después De Minaur le quebró el servicio y lo aprovechó bien para extender la diferencia.
El tercero fue el mejor para Dellien. Dando una gran lucha, con mucho esfuerzo y, además, habiendo mejorado su juego, pasó al frente (4-5) para estar cerca de ganar el set.
De Minaur se recuperó, ganó su servicio y también rompió el del boliviano para, por último, liquidarlo. En total, el partido duró 1 hora y 47 minutos.
Fue la cuarta vez de Dellien en Wimbledon, la segunda en el cuadro principal. En ningún caso pudo pasar de primera ronda.
Además, se midió con De Minaur por segunda vez y tampoco esta le pudo ganar, ya que en 2019 igual había perdido en un torneo en Suiza (6-1 y 7-5).
El boliviano todavía no se irá de Wimbledon, ya que está inscrito en el certamen de dobles, en el que jugará haciendo equipo con el argentino Fernando Coria.
Sus rivales en primera ronda serán el neerlandés Tallon Griekspoor y el alemán Oscar Otte, el miércoles en un horario por confirmar.