The Strongest cambió inmediatamente de planes y, ante la inminente postergación del inicio del torneo Clausura por una semana, comenzó a enfocarse en su debut en la Copa Sudamericana marcado para el próximo miércoles, por ello pactó un partido de preparación con Always Ready, que se jugará el sábado desde las 11.00 en Huarina.
El Tigre disputará los octavos de final de la Sudamericana ante el brasileño Ceará, dentro de una semana en La Paz (18.15) y siete días después en Fortaleza (a la misma hora).
A falta de la confirmación oficial, que se dará el jueves, es un hecho que el Clausura, que debía comenzar el viernes 24 de junio, será demorado una semana hasta el 1 de julio.
El Tigre tenía que visitar el sábado 25 a Oriente por la primera fecha. Como ya no habrá ese partido, acordó con Always Ready el amistoso para llegar con algún ritmo de competencia al primer juego con el Ceará.
The Strongest es el único club boliviano que sigue en carrera en la competición internacional. Tras disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, al quedar tercero en su llave saltó a la Sudamericana, en la que en octavos tendrá como rival al mejor equipo del segundo torneo de clubes de la Conmebol, ya que el cuadro brasileño ganó todos sus partidos disputados hasta el momento, de local y visitante.
Sigue en Huajchilla
El plantel atigrado continúa realizando sus prácticas en Huajchilla, en la cancha de fútbol del Club de Tenis La Paz, donde se “trasladó” por unos días debido a que el estadio Rafael Mendoza fue cedido para un concierto musical.
Aunque ese evento, pactado para el domingo pasado, finalmente no se realizó, el desplazamiento y montaje de un enorme escenario dejó en malas condiciones el terreno de juego, que está siendo sometido a un tratamiento para su recuperación.
Por ello, está previsto que el Tigre practique en Huajchilla el jueves y también el viernes, antes del sábado ir a Huarina para el amistoso con la banda roja.
En la sesión del miércoles, el equipo hizo fútbol ante el pre profesional del club.