El equipo español del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, el Girona, ascendió a Primera División al vencer como visitante al Tenerife por 1-3 este domingo.
Claure celebró por doble durante la última semana. El primer motivo fue la conquista del título boliviano de parte de la Academia, luego de derrotar a The Strongest en la final del torneo Apertura.
«Que alegría mas grande. Que sentimiento tan fuerte. Son 3 años de sufrimiento. Finalmente lo logramos
El último cupo para llegar a la liga española para la temporada 22-23 estaba en juego en el duelo de definición.
En la ida, donde el Girona había sido local, empataron sin goles; por tanto, el Tenerife tenía a su favor una ligera ventaja en el duelo final, aunque no la supo aprovechar.
Stuani, el capitán, abrió la cuenta para el cuadro visitante a los 42 minutos, convirtiendo antes de que termine el primer tiempo que el Girona había dominado.
El empate para el Tenerife llegó a los 59 mediante Carlos Ruiz. De mantenerse la igualdad al cabo de los 90 minutos tenían que ir a un alargue.
Sin embargo, Baena hizo el segundo a los 68, poniendo a su equipo en la máxima categoría del fútbol español.
Por si fuera poco, el tercer y definitivo tanto llegó a los 80 a través de Arnau, que completó la hazaña.
Se trata de la sexta vez en su historia que el Girona, que había sido sexto en la tabla de posiciones del torneo regular, consigue el ascenso.
Claure es uno de los dueños y accionistas del Girona.
Apenas terminado el partido, el Club Bolívar lanzó en sus redes sociales una felicitación al Girona por el ascenso: «¡Felicidades por un muy merecido ascenso @GironaFC! Que venga una gran temporada en La Liga», escribió el club en Twitter, con una ilustración.