Bolívar llegó a un acuerdo con Blooming para que el primer partido entre ambos en el torneo Clausura se dispute el domingo 26 de junio (19.30) en Santa Cruz y no en La Paz como estaba inicialmente programado.
De esa manera, la Academia jugará en las tres primeras fechas como visitante.
Bolívar solicitó el cambio de localía del juego con Blooming, debido a que en esa fecha el estadio Hernando Siles no estará disponible, cedido para la actuación del grupo musical Wisin & Yandel, y tras haber descartado ser local en otro escenario.
Aunque el club inscribió como estadios alternativos el Municipal de Villa Ingenio en El Alto, el Félix Capriles de Cochabamba y el Jesús Bermúdez de Oruro, no utilizará ninguno de ellos en esta ocasión.
“Se mantendrá el horario”, ratificó Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de la Academia, en un contacto con PREMIUM.
El fixture original indicaba que Bolívar tenía que jugar el primer partido en casa y los dos siguientes afuera; en cambio, ahora serán tres seguidos en el interior.
Luego del cotejo con Blooming deberá visitar a Universitario de Vinto (en Cochabamba, el 30 de junio) y a Real Tomayapo (Tarija, 3 de julio).
Por tanto, su primera presentación en La Paz del segundo torneo del año será ante Independiente de Sucre, el 9 de julio por la cuarta jornada en el Hernando Siles.
Bolívar defenderá en el Clausura su título nacional logrado en el Apertura.
El plantel tiene unos días de descanso y reanudará sus prácticas el lunes en Ananta.