El jinete cruceño Mathias Céspedes fue el principal protagonista de la Copa FEI de salto internacional, disputada el fin de semana en el Club Hípico Los Sargentos de La Paz, al imponerse con tres caballos diferentes en las categorías principales.
Céspedes fue el ganador en Mayores A (1,30 metros) con MLM Santa Ana Cornelius, en Mayores B (1,20) montando a Solaguayre Casimiro y en Mayores C (1,10) con Póker Z.
El jinete cruceño dominó en las tres categorías y fue la figura del campeonato.
Desde el jueves hasta el domingo, unos 100 binomios representaron a: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tupiza, Sucre.
El certamen es de carácter internacional porque los resultados finales serán comparan con los de otros países. En el caso de Bolivia está incorporado a la Zona 3 en la que también participan: Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador y Honduras.
Fueron dos los torneos realizados en simultáneo: el FEI World Challenge Jumping (de 14 años en adelante) y el FEI Challenge Children (12-14).
El primero se dividió en tres categorías: Mayores A, B y C; el segundo, aunque igual debía tener tres, solo hubo participantes en uno: Bronze (1,00).
Los resultados
Céspedes triunfó en Mayores A por delante del cochabambino Vieri Lenaz con Bruce Wayne y del paceño Nicolás Rahmi con Devinette.
En el B fue mejor que Lenaz con Charlie y también calificó por delante del paceño Gonzalo Bedoya Aguilar con Wandino.
En categoría C ganó por delante de la valluna Sofía Martínez con Concord y del paceño Andrés Márquez con Argelina Solaguayre.
En el Bronze, el podio fue cruceño: venció Miguel Daher con Angelito Z, escoltado por Fernando Bedoya con Monarca y María Renée Jallaza con Bacardi.