Quito le sienta muy bien al tenista boliviano Murkel Dellien, quien el domingo conquistó su segundo título profesional en singles en la capital de Ecuador al ganar la Copa Bicentenario Etapa 3, tras vencer en la final al argentino Juan Bautista (6-3 y 6-2).
Hace dos semanas, el hermano menor de Hugo Dellien había alcanzado su primer trofeo del circuito profesional en la Etapa 1 de este mismo certamen, en el que también fue subcampeón en dobles; una semana después, en la Etapa 2, ganó el torneo por parejas y quedó en cuartos de final en singles.
Gracias a su ranking, que lo puso como segundo sembrado, llegó a la nueva cita como uno de los favoritos para hacerse del trofeo en el certamen disputado en el Club Rancho San Francisco.
En primera ronda, el menor de los Dellien venció al ecuatoriano Juan Bosmediano con un doble 6-0, en octavos de final superó al chileno Ignacio Becerra por 6-4, 4-6 y 7-6(1), en cuartos derrotó al brasileño Eduardo Ribeiro (6-4 y 6-0) y en semifinales triunfó sobre el trasandino Matías Soto (doble 6-1).
La lucha por el título fue contra Bautista, séptimo sembrado, a quien venció por 6-3 y 6-2.
“Cayó el segundo en Quito. Feliz de poder vivir la linda sensación de jugar una final nuevamente. Muy contento con los resultados obtenidos en Ecuador estas tres semanas. Muchas gracias a todos por sus mensajes”, escribió el boliviano en sus redes sociales.
En dobles también tuvo una buena actuación con su compañero peruano Juan Panta al llegar hasta semifinales, instancia en la que perdió con los colombianos Juan Gómez y Juan Osorio (6-2, 4-6 y 10-6.