El entrenador de Bolívar, Antonio Carlos Zago, tiene casi definido el onceno para la final de este domingo (16.00) frente a The Strongest, con el regreso de Patricio Rodríguez y la salida de Bruno Savio, obligado por el cupo de solo cuatro extranjeros.
A dos días de que se dispute el encuentro por el título del torneo Apertura de la División Profesional, Zago hizo algunas pruebas en el entrenamiento celeste en Ananta.
Rodríguez no estuvo en la semifinal de vuelta ante Blooming, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Su retorno le obliga al DT a sacar a uno de los extranjeros y el brasileño Savio es el señalado, no así el defensor y capitán César Martins, el mediocampista Álex Granell ni el delantero Francisco da Costa.
Según trascendió, la plaza de Sub-20 la ocupará Yomar Rocha en la banda derecha en lugar de Diego Bejarano.
El probable onceno es el siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Luis Haquin, Martins y José Sagredo, en defensa; Rocha en la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, en la izquierda; Granell, Leonel Justiniano y Rodríguez, en el mediocampo; Da Costa y Bruno Miranda, en el ataque.
Complicado
Zago tuvo este viernes su último contacto con los periodistas antes de la final. Lo hizo en la previa del entrenamiento que se llevó adelante en Ananta.
La final del Apertura la disputarán “los dos mejores equipos que hubo en la campaña. Espero que sea un gran partido, que los dos puedan salir la cancha a jugar al fútbol. Es una final importantísima. Son seis años que no tenemos una final así y sería bueno dar un espectáculo, y el equipo que aproveche sus oportunidades será el campeón”, dijo el DT.
También habló el capitán César Martins, quien espera poder levantar el trofeo.
“Queremos salir campeones, pero para eso tenemos que demostrarlo en la cancha, hacer lo que estuvimos haciendo en los últimos partidos. Los clásicos son complicados. Espero que se vea un buen fútbol y nada de problemas como sucedió en el último y que lo ganamos”, recalcó el defensor.
En casa celeste se vive un buen ambiente y hay positivismo para quedarse con el título.
Bolívar cerrará prácticas este sábado en Ananta para posteriormente concentrar pensando en el cotejo del domingo.