Always Ready luchó hasta el final, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América femenina de fútbol de salón, con su sueño de ser campeón truncado al caer en el último partido del Grupo A ante el argentino San Lorenzo (1-2), el miércoles en Quillacollo, Cochabamba.
El plantel de la banda roja solo necesitaba un empate para asegurar su pase a las “semis”, pero al no conseguirlo terminó en el tercer lugar de su llave con 7 puntos.
Gracias a su triunfo, el cuadro argentino terminó primero con 9 unidades, mientras que el paraguayo Sport Colonial quedó segundo con 8 luego de un empate sin goles ante el uruguayo Peñarol (0-0).
Buena marca
Las bolivianas eran favoritas para avanzar a las semifinales no solo por ser las anfitrionas y porque les bastaba con empatar, sino porque eran el equipo más efectivo por las goleadas que habían propinado previamente a sus rivales de turno.
El entrenador Javier Velásquez repitió su quinteto inicial con: Paula Valencia (arquera), Ingrid Siles, Ana Huanca, Dayana Jiménez y Yoselin Portales.
Las argentinas arrancaron con: Emily Brito (portera), Nicole Hain, Naila Imbachi, Florencia Coronel y Federica Silvera.
San Lorenzo estudió muy bien la capacidad individual de las figuras bolivianas María Cristina Gálvez y Karla Ticona, quienes ingresaron luego, y fue férrea su defensa ante ellas para impedir su desequilibrio.
Entonces Always no pudo encontrarse con su juego.
Las argentinas llegaron al primer gol a través de Luciana Ubeda con una definición de taco.
En el primer minuto de la segunda mitad llegó el segundo tanto de San Lorenzo con Silvera, que puso contra la pared al cuadro nacional.
En los últimos minutos, la banda roja logró el descuento mediante Jessica Mora, solo cuando faltaban 24 segundos, así que no le alcanzó para igualar.
Los cruces
San Lorenzo jugará en semifinales contra el colombiano Fundación Juventas, que terminó segundo del Grupo B tras perder 5-4 con el brasileño Tobao Magnus.
Mientras que Sport Colonial se enfrentará a Magnus, líder de su serie.
Los partidos se disputarán el viernes, luego de un paréntesis este jueves para dar descanso a los semifinalistas.
El sábado será la final entre los vencedores de las “semis”, y también se definirán los demás puestos.
Always jugará con el ecuatoriano Santo Domingo por el quinto y sexto lugar; el uruguayo Peñarol se enfrentará ante el venezolano Acción Deportiva por el séptimo y octavo puesto; en tanto que el chileno Deportes Valdivia rivalizará con el peruano Marte Club por el noveno y décimo lugar.