Juan Carlos Salvatierra y su equipo se impusieron en la categoría Pro Moto Ilimitada de la Baja 500, segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto, que se corrió el sábado en Baja California, México, y se afianzaron en el primer lugar de la clasificación general de la temporada.
El equipo del Chavo Salvatierra está integrado por cuatro pilotos: los otros tres son Arturo Salas (de México), Shane Logan (Estados Unidos) y Diego Llanos (Argentina), cada uno de ellos corrió una parte de los 720 kilómetros de recorrido total.
Más de 11 horas
Fueron los mejores de su categoría al terminar con un tiempo global de 11 horas, 2 minutos, 33 segundos y 12 milésimas.
“Estoy muy contento por haber ganado esta carrera, orgulloso de lo que hemos logrado como equipo. Creo que hemos hecho historia al ser el primer equipo latinoamericano en haber ganado el overall de la Baja 500 y esto no hubiese sido posible sin el trabajo duro de todos los pilotos y todo nuestro equipo de apoyo y sponsors”, dijo Salvatierra en una nota enviada por su equipo de prensa.
Los escoltaron los estadounidenses Forrest Minchinton (11h04’04”89) y Jason Alosi (11h34’43”647).
Se trata del segundo triunfo de Salvatierra en la temporada, ya que en abril se impuso en la Baja 250, por buen camino en procura de conquistar el título mundial de su categoría.
Fuentes no pudo
Lo contrario le pasó al otro representante nacional: Fabricio Fuentes, quien no pudo terminar la carrera en el grupo Pro Moto Ironman.
Su categoría es la más dura porque se caracteriza porque toda la carrera debe ser cubierta por un solo piloto, sin relevos.
A pesar de largar y tener buenas sensaciones por haberse consagrado subcampeón mundial el año pasado y ser tercero en la Baja 250, en esta ocasión no logró cruzar la meta.