El campeón boliviano Always Ready empató con el paraguayo Sport Colonial (3-3), en el debut de ambos en la Copa Libertadores femenina de fútbol de salón, que comenzó este sábado en Quillacollo, Cochabamba.
El certamen, en el que el cuadro paceño es el anfitrión y participan los campeones de las 10 asociaciones miembro de la Conmebol, se puso en marcha con cuatro partidos, dos por serie.
La banda roja tuvo un comienzo complicado debido a que perdió temprano a su arquera, la refuerzo colombiana Andrea Valencia, expulsada por haber cometido mano fuera del área en una acción en la que evitó un gol paraguayo.
Su reemplazante Elizabeth Limachi tuvo un buen desempeño en el resto del encuentro, a pesar de los tres tantos en contra.
Los goles del equipo nacional fueron convertidos por María Galvez y Jessica Mora dos veces.
El equipo inicial de Bolivia estuvo integrado por: Andrea Valencia, Ana Huanca, Karla Ticona, María Galvez y Jessica Mora. DT: Javier Velásquez.
Por el mismo Grupo A, el uruguayo Peñarol derrotó al chileno Deportes Valdivia por 8 a 2.
En el inicio del B, el mismo resultado (8-2) se dio a favor del brasileño Taboao Magnus sobre el peruano Marte Club; mientras que el ecuatoriano Santo Domingo superó al venezolano Acción Deportiva por 3 a 2.
En la primera fecha tuvieron libre los equipos San Lorenzo de Argentina (A) y Fundación Juventas de Colombia (B).
El domingo, Always Ready tendrá jornada libre; en cambio, en su llave, San Lorenzo debutará ante Peñarol, mientras que Sport Colonial se verá las caras con Valdivia.
Por el B jugarán Juventas y Acción Deportiva, además de Marte Club vs. Santo Domingo.