Tres meses exactamente duró Eduardo Villegas en su segundo ciclo como director técnico de Always Ready, club que decidió rescindirle el contrato este jueves, un día después de la derrota ante Palmaflor en los penales que lo dejó fuera del torneo Apertura de la División Profesional.
En estos 90 días, Villegas estuvo al frente del plantel durante 14 partidos de la División Profesional: 12 de la fase de grupos y 2 de los cuartos de final, instancia a la que la banda roja llegó después de haber ocupado el cuarto lugar del Grupo B con 19 unidades.
En ese lapso logró 5 triunfos, 3 empates y sufrió 6 derrotas.
También estuvo al frente del subcampeón boliviano en la fase de grupos de la Libertadores, con 6 partidos: logró solo un triunfo, 2 empates y encadenó 3 derrotas, lo que le llevó a ocupar el último lugar del Grupo E.
Su primer ciclo
La primera vez que Villegas estuvo a cargo de la dirección técnica de Always Ready fue en 2020, y la cantidad de partidos que dirigió entonces no fue muy diferente a la actual.
Fueron 15 encuentros del campeonato local, con 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Había encaminado bien al plantel, pero la dirigencia no le dejó terminar su trabajo. Ese año, Always Ready fue campeón boliviano.
Asimismo, estuvo al frente en dos encuentros de la Copa Sudamericana, con una victoria y una derrota.
El décimo que cae este año
Se trata del décimo técnico que se marcha en plena disputa del torneo Apertura 2022 de la División Profesional.
Antes fueron dados de baja: Sergio Zeballos (Aurora), Miguel Portugal (Royal Pari), Sebastián Abreu (Always Ready), Daniel Farrar (Real Santa Cruz), Víctor Hugo Antelo (Guabirá), Miguel Ponce (Wilstermann), Johnny Serrudo (Universitario de Sucre), Marcelo Claros (FC Universitario Vinto) y Víctor Hugo Andrada (Real Tomayapo).
Always Ready ya “quemó” tres entrenadores en el primer semestre del año: Pablo Godoy comenzó el año, pero no llegó a debutar en el Apertura. Luego estuvo Abreu y, por último, Villegas.