La convocatoria a elecciones para renovar el directorio de The Strongest es inminente. La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió luz verde de la Conmebol y ya está trabajando en la elaboración del documento oficial que se hará público en cualquier momento.
El proceso para elegir al nuevo presidente del club debía realizarse el 13 de noviembre de 2021, sin embargo, la Comisión Electoral, presidida por Limbert Cardozo, dejó sin efecto la convocatoria de entonces debido a unas denuncias en su contra, hechas por socios, sobre supuestas injerencias y el irrespeto al Estatuto Orgánico del Club.
Como las mismas llegaron hasta la Conmebol, los miembros de la Comisión Electoral explicaron que estaban impedidos de llevar a cabo el proceso mientras no se conociera una resolución de esa instancia de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Según trascendió, la matriz del fútbol sudamericano ya envió una nota dando el visto bueno para que sea organizado un nuevo proceso.
PREMIUM constató que durante la mañana de este jueves hubo contactos entre miembros de la Comisión Electoral, dirigentes de la FBF y de The Strongest para ponerse de acuerdo en algunos detalles a fin de emitir la respectiva resolución con la convocatoria a elecciones.
El actual titular atigrado Ronald Crespo está al mando del club desde el 10 de febrero de 2021, cuando asumió por sucesión luego de la renuncia irrevocable presentada por la entonces presidenta del club Inés Quispe viuda de Salinas.
El compromiso inicial era que se quedara al mando del club hasta la conclusión de la gestión, prevista para noviembre del año pasado, pero por los motivos expuestos, en la actualidad sigue a cargo.
De acuerdo con el Código Electoral vigente, las elecciones en clubes y asociaciones que tienen relación con la FBF deben ser supervisadas por la Comisión Electoral de ésta y cumplir con todos los procedimientos.
En caso de que la resolución salga esta semana, las elecciones podrían ser convocadas para principios de agosto, respetando los plazos oficiales.