Bolívar es claramente el favorito para ganar la llave ante Oriente Petrolero, el jueves en el estadio Hernando Siles, donde intentará revertir la derrota de 1-0 en la ida y avanzar a semifinales del torneo Apertura en los 90 minutos.
El equipo más goleador del campeonato buscará hacer sentir su peso ofensivo para dejar la serie resuelta sin sufrir ni tener que ir a los penales para lograrlo.
“Psicológicamente estamos preparando bien, no solo para este partido, sino hemos preparado todo bien y espero que mañana podamos hacer un buen encuentro en casa y lograr la clasificación, que es lo más importante. Se piensa clasificar en los 90 minutos, para eso trabajamos y lo intentaremos hacer, pero si tenemos que conseguirlo en los penales lo haremos”, declaró el director técnico celeste Antonio Carlos Zago.
Aclaró que “no es una revancha” sino que toma el partido como uno más “para conseguir la clasificación”.
Espera por Justiniano
Zago anticipó que todavía no tiene definido si incluirá en el onceno a Leonel Justiniano, quien sufrió un traumatismo en la clavícula derecha el fin de semana.
“Tenemos más de 24 horas. Hasta mañana decidiremos si está en condiciones o no de jugar”, apuntó.
También se refirió a otros jugadores que están con molestias físicas.
“Hay que esperar cómo están (Diego) Bejarano, (Álex) Granell, César (Martins), otros igual. Vamos a poner a los mejores”.
Los dos primeros sufrieron cortes en sus cabezas frente a Oriente en la ida y el brasileño sigue con dolores en su gemelo derecho.
“No estoy al 100 por ciento, pero si me necesitan estaré disponible”, sostuvo Martins.
La formación sería la siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Luis Haquin, Martins y José Sagredo, en defensa; Yomar Rocha por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Granell, Justiniano o Gabriel Villamil y Patricio Rodríguez, en el mediocampo; Francisco da Costa y Bruno Miranda, en el ataque.
Sellar el pase
Con un empate o un triunfo Oriente Petrolero eliminará a la Academia y se clasificará a las semifinales.
Pero pasaron seis años desde la última vez que Oriente le ganó a Bolívar en el Hernando Siles —sucedió en 11 de septiembre de 2016, 0-1—, aunque apenas hace un año logró conseguir un empate: el 21 de julio a un gol.
A ese antecedente se aferra el plantel albiverde para vencer y dejar en el camino al mejor equipo de la fase de grupos.
La defensa será primordial para evitar que su pórtico caiga, aunque la mala noticia para el DT Erwin Sánchez es que no podrá contar en sus filas con el volante Juan Mercado, suspendido por acumulación de amarillas. Su lugar sería ocupado por Ricardo Sandoval.
Lo positivo es que tanto Alexis Ribera como Miguel Ríos se recuperaron de sus respectivas molestias y estarán disponibles.
El onceno sería el siguiente: Wilson Quiñonez; Raimundo García, Maximiliano Caire, Marcelo Suárez, Carlos Roca; Daniel Rojas, Sandoval, Alexis Ribera, Ronaldo Sánchez, Hugo Dorrego; y Facundo Suárez.