The Strongest entró con paso de parada a las semifinales del torneo Apertura de la División Profesional, porque no solo goleó a Royal Pari en la ida (0-3) jugada en Montero, sino que también lo hizo en la vuelta (4-0), este miércoles en el Hernando Siles de La Paz, mostrando absoluta superioridad, y en la siguiente instancia se medirá con el valluno Palmaflor.
Con la comodidad del resultado obtenido en el Gilberto Parada, el Tigre saltó a la cancha de Miraflores con algunos cambios en su alineación —dando un respiro a jugadores trajinados—, pero ello no le hizo mella alguna, sino que aumentó la diferencia para imponerse por un global de 7 a 0 que no admite ninguna discusión.
En “semis”, The Strongest jugará primero como local, el sábado desde las 15.00 en el Hernando Siles, y la revancha será el miércoles siguiente en el Félix Capriles, el territorio de Palmaflor.
Un golazo
Después de un comienzo en el que los dos equipos tuvieron alguna chance, en el caso de Pari con disparos de Joel Amoroso y Esteban Orfano, ambos conjurados por el golero Guillermo Viscarra, The Strongest empezó a generar mayor presión para intentar abrir la cuenta.
El 1 a 0 fue un golazo de Jaime Arrascaita a los 16 minutos, con un tremendo disparo de derecha desde fuera del área que hizo imposible la estirada de Daniel Vaca.
El ex capitán atigrado fue exigido algunas veces más, por ejemplo, ante un disparo de Rodrigo Amaral; mientras que, en el final de la etapa, un tiro de Amoroso no terminó en el empate porque la pelota se estrelló en la esquina que une el palo derecho con el travesaño.
La marcada diferencia
The Strongest hizo el 2 a 0 que empezó a liquidar el partido en una jugada en la que Enrique Triverio estaba en posición adelantada cuando emprendió la carrera, tras un pase de Jaime Villamil, y antes de enfrentar a Vaca y superarlo, a los 52 minutos.
Pero la superioridad atigrada era clara y a la larga se consolidó con dos anotaciones más.
Royal Pari tuvo la mala fortuna de sufrir un autogol de Luis Gutiérrez al intentar rechazar la pelota a los 84, mientras que Jair Reinoso aportó con el cuarto y definitivo, a los 88, luego de también quedar solo para liquidar a su antiguo compañero Vaca, cuya salida fue infructuosa.