El presidente de Always Ready, Andrés Costa, no ocultó su molestia por la eliminación de su equipo a manos de Palmaflor en los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional y atacó a su guardameta Arnaldo Giménez: “un arquero de 18.000 dólares mínimo tiene que tapar”, enfatizó.
La banda roja perdió este miércoles por la noche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba en la tanda de los penales por 5-4, tras caer por 2-1 en el tiempo reglamentario, resultado que igualó la serie entre ambos.
Costa no se guardó nada, una actitud que no es nueva en el joven titular “millonario”.
“Esta derrota nos lleva a seguir aprendiendo y a darnos cuenta de que con mucho veterano no vamos a llegar a lo que queremos. Necesitamos jóvenes con ambición y eso es lo que va a suceder en Always Ready”, adelantó al programa radial La Red Deportiva de Bolivia.
“Hoy nuestro arquero se metía atrás bajo la línea en los centros, entonces ¿qué te puedo decir?, un arquero de 18.000 dólares mínimo tiene que tapar, pero eso lo hablaremos en otro momento”.
De esa manera reveló el salario que gana el golero paraguayo, un monto que Costa dio a entender que Giménez no justifica con sus actuaciones.
Habrá ‘muchos cambios’
Costa anticipó que para el siguiente torneo se prevé varios ajustes en el primer plantel, en especial con muchas salidas.
“Se va a ver muchos cambios en el plantel. No se sorprendan de eso. Así es el fútbol. Reconozco que me he equivocado, pero trataremos de recuperar y el siguiente campeonato volver a encontrarnos con el éxito deportivo. No vale la pena hablar de nombres, pero sí vale la pena decir que la gente joven necesita oportunidad, lo ha demostrado en varios partidos y vamos tratar de darles eso a ellos”.
Entre líneas, criticó al técnico Eduardo Villegas por su planteamiento cuando el partido aún estaba empatado 1 a 1.

“Mi identidad como dirigente siempre ha sido ir adelante, atacar hasta el último minuto. En los últimos partidos perdimos esa esencia. He visto que cerramos de manera prematura los partidos y eso no me identifica. Always Ready, hoy por hoy, no se caracteriza por eso, hay que hacer un mea culpa. Hoy ha sido de una manera muy mediocre, no me siento conforme con el desenvolvimiento del equipo”.
No quiso opinar acerca de la continuidad del DT al estar con la “cabeza caliente”, pero sí aclaró que “hoy no se vio un equipo que se entregue de forma íntegra, no vi barrerse, salir a defender cada pelota con la vida, que empuje para delante. Evidentemente hay molestia de parte de nosotros por el rendimiento y la entrega de los futbolistas”.
Palmaflor jugó mejor
Felicitó al conjunto cochabambino por meterse a la ronda de semifinales y por el gran torneo que viene realizando.
“Hemos hecho mal las cosas en este campeonato (en el caso de Always Ready) y, si hablamos de merecimiento, Palmaflor lo merecía. Hoy hubo un equipo que dominó el encuentro, que es Palmaflor. Muchas veces nos ha tocado ganar en Cochabamba, hoy fue perder. Felicitar a Palmaflor, que a lo largo del torneo hizo mejor las cosas”.