The Strongest presentará un equipo mixto para tratar de liquidar la serie contra Royal Pari, este miércoles (20.30) en el estadio Hernando Siles, por la revancha de cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional.
En el juego de ida, el domingo en Montero, el Tigre se impuso por 0-3, un score que se convierte en un buen “colchón” para procurar asegurar el pase en el juego de vuelta en Miraflores.
The Strongest conseguirá la clasificación ganando, empatando o incluso perdiendo por dos goles de diferencia; en cambio, Royal Pari necesita vencer al menos por tres tantos para forzar a penales y por más para dar vuelta la torta.
Jugadores cansados
El cansancio debido al trajín al que se ha sometido el plantel, que ya lleva 27 partidos en la temporada, hace que el DT Cristian Díaz considere la necesidad de dosificar energías de algunos de sus futbolistas y tenerlos mejor para más adelante, pensando en llegar a semifinales.
Jugadores como Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Gabriel Esparza, Enrique Triverio y Diego Wayar han venido jugando seguido partidos del torneo local y de la Copa Libertadores de América, entonces son candidatos a darse un respiro.
Díaz optó por no dar detalles de la alineación.
“Me tomaré el tiempo suficiente para evaluar dolencias de muchachos que están aptos para jugar y que estarán dentro de la convocatoria, pero están cansados o tienen algún golpe que hace que no estén al 100 por ciento. Veremos cuál equipo ponemos, pero será competitivo como la historia del club requiere”.
En caso de que The Strongest se clasifique a semifinales, el primer partido —el de ida— se jugará el sábado a las 15.00, ya sea contra el valluno Palmaflor o frente al paceño de El Alto Always Ready.
El plantel cerró entrenamientos este martes en su cancha de Achumani y lo hizo con una sesión liviana de fútbol en espacio reducido y de baja intensidad. Luego hubo ejercicios de elongación y algunos jugadores ejercitaron tiros libres.
Ángel Flores será el árbitro, asistido por Alaín Ledezma y Alfredo Gutiérrez.