La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) utilizará la tabla de posiciones de la fase de grupos para definir las localías en las semifinales del torneo Apertura de la División Profesional. Los equipos con mayor puntaje en esa instancia serán primero visitantes y cerrarán la serie en casa.
Por ejemplo, si The Strongest (27 puntos en la fase de grupos) se clasifica a ‘semis’, será primero local si su rival es Palmaflor (28), o visitante si su adversario es Always Ready (19).
En caso de que Bolívar (37) sea semifinalista, es un hecho que, contra cualquier equipo que le toque —Blooming (27) o Nacional (25)— jugará primero en terreno ajeno, por tanto, cerrará en La Paz.
Para el orden de los partidos de semifinales no influirá el puntaje que los equipos obtengan en la serie de cuartos de final.
Sábado y domingo
El ganador entre Palmaflor y Always Ready se las verá con el vencedor entre The Strongest y Royal Pari. Esa llave se definirá el miércoles 1 de junio con los partidos de revancha de los cuartos de final.
La primera semifinal de ida, por tanto, será programada para el sábado 4 de junio y su revancha para el siguiente miércoles (8).
Este jueves quedará definido el otro duelo de “semis” entre los ganadores de Bolívar vs. Oriente y Blooming vs. Nacional.
La segunda semifinal de ida será programada para el domingo 5 de junio y su revancha para el jueves 9.
“El torneo está emocionante y eso se vio en los partidos del fin de semana. En el fútbol nada está dicho, considero que las series están abiertas y todo puede suceder”, declaró a PREMIUM Klaus Von Landwüst, director de Competiciones de la FBF.
La final única se disputará el domingo 12 de junio.
El campeón del torneo Apertura se clasificará a la Copa Libertadores de América de 2023 como Bolivia 1, mientras que el subcampeón obtendrá como premio el rótulo de Bolivia 1 en la Sudamericana del próximo año.