Santa Cruz fue el ganador del Campeonato Nacional Mayores de atletismo, que se llevó adelante este fin de semana en Cochabamba, donde se rompieron dos records nacionales.
Durante dos días el Estadio de Atletismo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba recibió a 170 deportistas de todo el país que compitieron en pruebas de velocidad, fuerza, salto y resistencia.
Los atletas cruceños se adueñaron del primer lugar al cosechar 324 puntos (177 en la rama femenina y 147 en la masculina) gracias a las 15 medallas de oro que ganaron.
Destacados
Los ganadores de los metales dorados fueron: Fernando Copa (en 400 metros lisos), Enrique Bellot (110 metros con vallas), José Camacho (salto alto), Lucas Rojas (salto con garrocha), Cristian Quiroga (impulsión de la bala), Eynar Arancibia (lanzamiento de jabalina), Luis Aguilera (decatlón), Guadalupe Tórrez (100 m planos), Camila Jiménez (110 m con vallas y salto largo), Lorena Ríos (salto alto), Grace Conley (impulsión de la bala), María Tamas (lanzamiento de disco y de martillo) y Lorena Ríos, Alinny Delgadillo, Guadalupe Tórrez y Camila Jiménez (4×100 m).
La clasificación final fue completada por: Cochabamba (241), Tarija (121), La Paz (97), Chuquisaca, Oruro (ambos con 43) y Potosí (20).
Marcas
Dos cruceñas fueron las más destacadas de su delegación y de todo el torneo por los records nacionales que rompieron: Tórrez y Ríos.
La primera lo hizo en los 100 metros lisos al marcar un tiempo de 11 segundos 76 céntimas que quebró la marca que poseía su coterránea Alinny Delgadillo (11”84) desde 2018.
La segunda lo consiguió en salto alto con una altura de 1,74 metros, un centímetro más (1,73) que la marca que ella misma poseía desde 2019.