El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, dijo que el domingo Oriente será diferente al que perdió goleado por el Fluminense (1-10) el jueves por la Copa Sudamericana y que, contrariamente a lo que se piensa, estará “motivado” por su afición, en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional.
“Son dos competiciones diferentes (la Copa y el torneo Apertura). Ayer ellos no tenían motivación para jugar el de Sudamericana, así que el domingo en el Tahuichi (Aguilera), con 35.000 personas, se van a motivar y será difícil. El estado anímico lo van a cambiar desde hoy”, sostuvo Zago este viernes en un video filmado por el departamento de comunicación de la Academia.
El último juego por el torneo internacional “no contará nada para el domingo, será un partido diferente y espero que estemos concentrados para hacer un gran encuentro. (Oriente) Será un equipo totalmente diferente en la cancha, el estadio estará lleno, la motivación de ellos estará en el top porque necesitan hacer un gran partido; nosotros tenemos que hacer lo que hacemos, jugar al fútbol, pelear en la cancha y así estaremos más cerca de la victoria”, subrayó.
Oriente tuvo una despedida amarga, convertido en el equipo con más goles en contra en un mismo partido en la historia de la Sudamericana.
Zago insistió en que será un duelo bastante complicado y por ello sus jugadores deberán estar atentos en todas las líneas para conseguir un resultado favorable en la ida de los cuartos de final.
“En partido de mata-mata es importante mantener el arco en cero, pero no podemos olvidarnos la fase ofensiva, crear situaciones de gol y siempre atentos en la vigilancia atrás. Espero que el domingo hagamos un partido perfecto para obtener una victoria”.
Martins no está al 100%
El DT también habló sobre César Martins, quien no jugó los últimos tres encuentros mientras se sometía a una recuperación por unas molestias en su gemelo derecho.
“Es un jugador que se adaptó muy rápido al fútbol boliviano, creció mucho, es el capitán del equipo con otros dos jugadores, es de los líderes, no solo afuera, sino también dentro de la cancha. Llama la atención, posiciona a sus compañeros, es un jugador importante para nosotros”, sostuvo.
Dio por hecho que el brasileño será titular en el juego en la capital oriental.
“En el once no va a estar en el top (de sus condiciones), pero creo que es un jugador importante, que puede hacer la diferencia también”, recalcó.
El primer plantel celeste trabajó este viernes por la mañana en su cancha de Ananta. Por la tarde noche viajará a Santa Cruz, donde el sábado cerrará sus entrenamientos.