Luego de tres semanas en recuperación por una molestia en el gemelo derecho, el zaguero y capitán de Bolívar César Martins reaparecerá el domingo en la visita a Oriente Petrolero (19.30), partido de ida por los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional.
Martins jugó por última vez el 8 de mayo, fue en el clásico frente a The Strongest (1-0) hasta que fue reemplazado luego de 48 minutos. Desde entonces cumplió una labor diferenciada para ponerse a punto a fin de encarar la recta final del campeonato boliviano.
Sin él, la Academia jugó los encuentros contra Real Tomayapo, Royal Pari y Wilstermann.
Con el grupo
Luego de trabajar al mando de los fisioterapeutas y el preparador físico, el brasileño se unió esta semana al resto del grupo, lo que indica que Zago ya podrá contar con él a partir del próximo encuentro.
De esa manera, Bolívar volverá a tener a su última línea titular con Martins, Luis Haquin y José Sagredo.
El técnico Antonio Carlos Zago definirá en las sesiones de jueves y viernes la alineación, en especial al reemplazante del mediocampista Patricio Rodríguez, quien fue castigado con dos partidos de suspensión por una expulsión y todavía le falta cumplir uno.
La idea de Zago para por incluir a Bruno Savio a fin de que lidere la ofensiva completada por Francisco da Costa y Bruno Miranda.
Frente a Oriente tampoco estará disponible Pablo Lima por expulsión, aunque el mediocampista no es habitual titular.
El primer plantel celeste trabajó este miércoles por la mañana en su cancha de Ananta, donde el entrenamiento estuvo enfocado primero al aspecto físico y luego fútbol en espacio reducido.