Adrián Jusino se incorporó a la concentración de The Strongest en Asunción este miércoles por la tarde y será titular el jueves (18.00) contra Libertad, partido por la sexta y última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América.
El defensor central viajó a último momento, convocado por el técnico Cristian Díaz, después de constatar que está habilitado para jugar, ya que, según la Conmebol, solo tiene dos tarjetas amarillas y no tres y no tres como pensaban en el club.
Si bien Jusino no participó en ningún entrenamiento desarrollado en Asunción, ya que el plantel cerró sus labores por la mañana de este miércoles, será de la partida desde el vamos.
“Ha sido un tanto confuso para todos. No me percaté de las tres amarillas. El profesor Gastón (Ramondino) me comunicó, después del partido con Caracas, lo que habíamos creído y lo que parecía en su momento. Pero ayer al parecer estábamos todos errados, teníamos una mala información. Más allá de eso, lo más importante es que voy a ser parte del partido tan importante para el club”, dijo Jusino al Panamericano Deportivo antes de viajar.
“Tenemos un gran equipo como para reemplazar a cualquier jugador, nadie es indispensable, al que le toque lo hará de la mejor manera”, agregó.
El técnico Cristian Díaz quedó tranquilo con la llegada del futbolista y dijo que será titular: “viene para jugar”, enfatizó.
Con Jusino como titular al lado de Ismael Benegas, ya no será necesario improvisar como zaguero a Yvo Calleros, quien saltará al mediocampo.