El boliviano Erwin Saavedra, ex capitán de Bolívar, reapareció de manera oficial este lunes luego de tres meses y cuatro días, al ingresar a los 73 minutos del partido que su equipo, el Mamelodi Sundowns FC, disputó en la casa del Royal AM FC por la última jornada de la Premier League de Sudáfrica.
El encuentro debía disputarse el domingo, pero fue postergado en 24 horas debido a la lluvia. El Mamelodi se impuso por 2 a 3 y le puso el broche de oro al título que había logrado hace varias jornadas.
Saavedra saltó a la cancha en reemplazo de Thabiso Kutumela y jugó los últimos 20 minutos del encuentro.
La última vez que el boliviano había disputado un partido fue el 19 de febrero por la Liga de Campeones de Sudáfrica, ante el Al Merreikh de Sudán. Entonces fue titular, pero solo estuvo 31 minutos en el terreno de juego debido a que sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla derecha.
Unas seis semanas después, cuando ya se había recuperado, volvió a sufrir otra lesión, lo que de nuevo lo sacó de los entrenamientos y lo mandó a encarar un nuevo tratamiento.
“Estamos de vuelta”, escribió Saavedra en su cuenta de Instagram con una fotografía de su uniforme horas antes del partido de este lunes.
Saavedra fue transferido por Bolívar al Mamelodi esta temporada, pero actuó poco en filas de su nuevo equipo debido a las lesiones.
A su equipo aún le queda por jugar un partido más en la temporada, la final de la Copa de Sudáfrica, el sábado (12.00 de Bolivia) frente al Marumo Gallants en el estadio Royal Bafokeng, con la posibilidad de que Saavedra vuelva a ser convocado.
A pesar de haber participado poco, el boliviano ya se consagró campeón de liga con su nuevo equipo y podría obtener una corona más si logra la victoria el próximo fin de semana.