The Strongest venció con lo justo a Aurora (1-0) y, aunque jugó para golear, otra vez le costó definir sus ocasiones, unas fueron erradas en la puntada final y otras, atajadas por el arquero visitante, este sábado en el estadio Rafael Mendoza Castellón de La Paz por la jornada 16, la última de la fase de grupos del torneo Apertura de la División Profesional.
Al Tigre no le alcanzaron los tres puntos para ser el ganador de la llave, por lo que acabó segundo en el Grupo A con 27 unidades, detrás del valluno Palmaflor (28), que, a su vez, triunfó en la casa de Real Santa Cruz (1-2).
En cuartos de final, el equipo atigrado rivalizará con el tercero del Grupo B. Primero será visitante y cerrará la llave en casa.
Con equipo mixto
El técnico Cristian Díaz puso un equipo mezcla de titulares y suplentes para dar descanso a algunos jugadores y ritmo competitivo a otros, tomando en cuenta que el jueves de la próxima semana disputará un partido importante por la Copa Libertadores en la casa del paraguayo Libertad.
En su reaparición, el Sub-20 Jeyson Chura dispuso de los primeros ataques gualdinegros, asociado con Rodrigo Amaral y Henry Vaca, los tres en ofensiva.
El árbitro Fabián Rueda se “comió” un claro penal por infracción a Vaca dentro del área.
El “10” stronguista empezó a desequilibrar por derecha y fue profundo, sin alguien que le ayudara a definir.
Aurora intentó alguna acción ofensiva con el trabajo de Oswaldo Blanco, quien en una de ellas exigió al cuidapalos Jhohan Gutiérrez.
Más llegadas y el gol
David Torrico, arquero de Aurora, empezó a ser figura por sus buenas atajadas, una en un mano a mano a Henry Vaca.
Poco después tuvo una doble intervención ante disparos de Chura, del rebote Rodrigo Amaral tiró muy alto.
El único gol del partido llegó a los 40 minutos, fue desde un tiro libre, centro de Fernando Saucedo y cabezazo de Jaime Arrascaita.
El arquero visitante tapó otro par de veces antes de la conclusión del primer tiempo, evitando que llegaran más goles stronguistas.
Lo misma tónica
No varió mucho el segundo tiempo, salvo que The Strongest tuvo pasajes en los que dejó de presionar y le dio la pelota a Aurora, que salió un poco más de su cancha.
El árbitro, que se había equivocado al no cobrar un penal a favor del Tigre, también erró por dejar pasar una falta a Blanco dentro del área a los 66.
Entre las últimas acciones, el delantero atigrado Jair Reinoso tuvo otra jugada con sello de gol, pero de nuevo Torrico estuvo bien para evitarlo.