El astro francés Kylian Mbappé eligió seguir en el París Saint-Germain (PSG) al menos hasta 2025 y rechazó la oferta del español Real Madrid, que de nuevo se quedó sin poder fichar al joven delantero, considerado uno de los mejores del mundo.
El presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi y el propio jugador confirmaron el acuerdo en la previa del partido ante Metz.
Ambos subieron a un escenario montado en el centro del campo de juego del Parque de los Príncipes e hicieron el anuncio ante miles de personas que coreaban el apellido del futbolista.
Una camiseta con el número 2025 fue tomada por ambos.
“Estoy muy feliz de continuar la aventura aquí en París. Esta es mi casa y mi ciudad, como siempre dije. Seguiré en París Saint-Germain. Espero seguir haciendo lo que me gusta con todos ustedes, y ganar títulos juntos”, declaró el jugador.
Según trascendió, el conjunto parisino pagó una astronómica cifra para asegurarse la continuidad de Mbappé, unos 300 millones de euros como prima por el fichaje, y comprometió un salario neto por temporada de unos 100 millones de euros, informó Eurosport.
En los días previos, la madre del futbolista había anunciado que las negociaciones habían concluido tanto con el PSG como el Madrid, y que la decisión final la tenía que tomar Mbappé.
Las primeras reacciones del Real Madrid fueron de enfado, después del trabajo que había hecho la directiva, encabezada por Florentino Pérez, para lograr la contratación del francés.
El PSG coronó la temporada como campeón de liga, pero no pudo avanzar en la Champions, eliminado precisamente por el Real Madrid en octavos de final.