En total 150 árbitros, de ellos 53 mujeres y 97 varones, serán beneficiados con la cobertura de un seguro contra accidentes en cumplimiento de su labor, según un acuerdo que acaba de ser firmado entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la empresa aseguradora.
El alcance del seguro llega a los árbitros del fútbol profesional y los de primera y segunda categoría de las nueve asociaciones departamentales.
La cobertura abarca accidentes y lesiones en el cumplimiento de las labores de los árbitros, y su tratamiento incluye, por vez primera, especialistas en medicina deportiva.
La FBF cubrirá el 80% de la prima, mientras que el restante 20% estará a cargo de la aseguradora Univida, a través de un intercambio de servicios que hará que los jueces incluyan en su indumentaria publicidad de esa empresa.
La presentación fue realizada el jueves recordando el tercer año del fallecimiento del árbitro boliviano Víctor Hugo Hurtado, quien perdió la vida luego de desvanecerse mientras dirigía un partido del campeonato de la División Profesional entre Always Ready y Oriente Petrolero, jugado en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
En su memoria, el seguro del arbitraje lleva su nombre.
Según el acuerdo, el seguro de Univida cuenta con una cobertura de 15.000 dólares en caso de fallecimiento, y de 1.500 dólares para la atención médica deportiva.