El boliviano Hugo Dellien ha asegurado recibir una bonificación de 65.000 dólares solo por jugar la primera ronda del famoso Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam del tenis mundial.
El torneo parisino, al que asisten las mayores figuras del deporte blanco en todo el mundo, es uno de los que más dinero paga en cuestión de premios. El vencedor del certamen de este año se llevará 2.300.000 dólares.
Dellien calificó directo al cuadro principal gracias a su ranking como uno de los Top-100 del planeta, según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Cada jugador que dispute esa ronda recibirá como premio esa cantidad.
En caso de llegar a segunda ronda, esa cifra aumentará para un total de 91.000 dólares. Y se irá incrementando en la medida que un tenista vaya sorteando etapas.
¿Es posible que Dellien llegue a segunda?
Según el sorteo llevado a cabo por los organizadores este jueves, Dellien jugará en primera ronda contra el austriaco Dominic Thiem, ex Top-3 del mundo, quien procura volver a su mejor nivel tenístico tras dejar la actividad durante nueve meses debido a una lesión.
Será la primera vez que ambos se crucen en el circuito de torneos ATP.
Si es por ranking, Dellien llega a este encuentro como favorito por ser 87° del mundo contra 194° de Thiem, pero en la cancha la experiencia del europeo puede llegar a pesar.
Mal momento del europeo
A Thiem no le ha ido bien este año, desde su reaparición en el circuito en marzo pasado.
Luego de ocupar el tercer lugar del mundo hasta febrero de 2021, el austriaco fue decayendo hasta quedar fuera de los mejores 100.
En junio del año pasado decidió retirarse temporalmente para recuperarse de un desgarro sufrido en el tendón de la muñeca derecha.
Luego de nueve meses de inactividad volvió en 2022 a los torneos de Marbella, Belgrado, Estoril, Madrid, Roma y Ginebra, pero hasta ahora no logró ganar ningún encuentro.
Con varios ‘Top’
El número uno del tenis boliviano ya tiene experiencia en enfrentamientos con jugadores de renombre a nivel internacional.
En certámenes anteriores, Dellien se midió contra dos número uno en su momento, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.
El boliviano y su familia están desde hace dos semanas en París, el tenista en una intensa preparación para llegar bien al Roland Garros, certamen que ya jugó en cuatro oportunidades, con su mejor campaña en 2019, cuando llegó hasta segunda ronda.
En principio, el partido ante Thiem está programado para este domingo en un horario por defini