El tradicional Circuito Oscar Crespo, la tercera fecha del Campeonato Nacional de automovilismo, contará con la participación de 174 pilotos, 6 de ellos peruanos, este fin de semana en Sucre.
La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) dio a conocer la nómina oficial de inscritos.
Los peruanos son: Fernando Espejo, Danny Leyva, Jaret Soliz, Nehemías Pariona, Alexias Toscado y Diego Zumari.
“Tener esa cantidad de pilotos es un gran éxito. Es fundamental la participación de una gran cantidad de corredores de todo el país y no solamente de Bolivia, sino que también contamos con seis corredores de Perú que prácticamente hacen que el circuito se esté volviendo internacional”, sostuvo Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Febad.
Confraternidad
La presencia de los extranjeros es posible gracias al Congreso Internacional que llevaron adelante dirigentes de Perú, Ecuador y Bolivia.
“Tuvimos una reunión cuando conformamos la confederación. Se les hizo una invitación (a pilotos de ambos países) y tengan por seguro de que van a asistir bolivianos a Los Caminos del Inca (en Perú) y posiblemente en Ecuador”.
Entre los corredores nacionales nuevamente resalta la presencia del cruceño Roberto Saba y del potosino Sebastián Careaga, que se volverán a enfrentar en el grupo más veloz: el R5.
También estarán los cruceños Rodrigo García y Sebastián Franco; el potosino Rodrigo Careaga y los chuquisaqueños Rolando Careaga Alurralde, Rolando Careaga Roncal y Kenny Prieto (en Proto).
La carrera
Entre el miércoles y jueves se llevarán adelante las respectivas verificaciones técnicas y administrativas.
Para el viernes están programadas las vueltas de clasificación, mientras que el sábado y el domingo se correrán las cuatro mangas (dos giros por día) para un total de 85,4 kilómetros de recorrido en cada jornada.
“Vamos a respetar los 42 kilómetros del perímetro del circuito. Habrá una seguridad impresionante: unos 900 efectivos policiales en todo el trayecto. Quiero agradecer el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación, también de la empresa privada. Es el circuito más duro del país, el más concurrido por los pilotos”, agregó el dirigente.
“Estoy seguro de que va a ser como todas las carreras nacionales: un éxito rotundo”, concluyó.