El número uno del tenis boliviano Hugo Dellien ha puesto su mirada en el Roland Garros de Francia, el primer Grand Slam que disputará este año y al que asistirá desde el domingo por quinta vez en su carrera.
Por su ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), publicado hace seis semanas —parámetro que toma en cuenta el Comité Organizador para armar el cuadro principal— el boliviano jugará directamente en el cuadro principal por tercera vez, luego de sus presencias en 2019 y 2020.
“Estoy contento por volver a un cuadro de Grand Slam y la expectativa es tratar de disfrutar, jugar y aprovechar las oportunidades que se vayan presentando”, dijo el tenista.
En el certamen estarán varios de los mejores del mundo, como el serbio Novak Djokovic, los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz; el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el griego Stéfanos Tsitsipas.
Dellien conocerá quién será su primer rival este jueves, durante el sorteo que llevará a cabo la organización.
En forma
Desde hace semanas el representante nacional está en Europa realizando una gira profesional. Recientemente estuvo en Italia para el Masters 1000 de Roma, donde no pudo superar la qualy (clasificación).
La semana pasada y la actual trabaja para llegar en buenas condiciones a su debut en París.
“Ha sido bastante positivo (jugar varios torneos europeos) porque sumé bastantes puntos, jugué muchos partidos a buen nivel, gané encuentros importantes que me dieron confianza. Fue importante esta gira de cara a lo que será Roland Garros. Quiero seguir por el mismo camino y los resultados se irán dando cada vez mejor para agarrar más ritmo a este nivel y en algún momento daremos un buen salto”, agregó.
El mejor desempeño de Dellien en Roland Garros fue en 2019, cuando avanzó hasta la segunda ronda.