Si no fuera por los 14 puntos obtenidos como visitante, The Strongest estaría fuera de los cuartos de final del torneo Apertura debido a una pobre campaña jugando en La Paz, en las 15 jornadas ya disputadas.
El Tigre tiene 24 puntos, marcha en segundo lugar de la tabla del Grupo A y ya aseguró su presencia en la siguiente instancia, gracias en gran medida a lo que hizo fuera de su reducto.
La pobreza en casa
Siendo local en siete partidos, además de una “visita” a Bolívar, el Tigre disputó 24 puntos en total en sus encuentros en el Hernando Siles y el Rafael Mendoza Castellón, pero solo obtuvo 10. Es decir, dejó escapar 14.
Contra Guabirá, el equipo atigrado del técnico Cristian Díaz solo pudo empatar sin goles (0-0), este sábado en Achumani.
Fue su cuarta igualdad como local, después de también haber cedido unidades ante U de Sucre, Nacional Potosí y Real Santa Cruz, en todos los casos 1 a 1.
Además, The Strongest perdió otros dos juegos, ambos ante Bolívar (1-0) en Miraflores.
Como dueño de casa solo ganó dos: a Oriente (2-0) y Palmaflor (4-1).
Un buen visitante
Afuera hizo todo lo contrario para bien. Jugó siete partidos (ya completó sus visitas), de los cuales solo perdió en uno (Aurora se impuso por 1 a 0).
En los otros seis obtuvo cuatro victorias y dos empates.
Los triunfos fueron ante Palmaflor (0-3), Real Santa Cruz (1-2), Guabirá (1-3) y U de Sucre (0-1).
Asimismo, igualó dos veces en las casas de Oriente (1-1) y Nacional (1-1).