El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rechazó la asignación de dietas y bonos para los miembros del Comité Ejecutivo, y solo autorizó que una consultora se haga cargo de elaborar un manual de reglamento para el pago de viáticos, tanto para los dirigentes como para los empleados.
“La solicitud de dietas ha sido retirada por el Comité Ejecutivo. El tema de los viáticos será elaborado por una consultora y será considerado en un próximo Congreso y, si el caso amerita, será aprobada. La FBF no tiene ese manual, situación que impide a esta gestión ejecutar o realizar erogaciones tanto a administrativos como a otros cuando se desplazan a otras ciudades. Necesitamos tener una normativa”, informó el presidente de la FBF, Fernando Costa.
El tratamiento sobre la asignación de dietas y bonos estaba incluido en el orden del día de la reunión, al llegar a él los delegados rechazaron tratar esa solicitud, entonces ya no fue considerada, y solo se dio lugar al tema de los viáticos.
El Ejecutivo y los árbitros
El Comité Ejecutivo de la FBF se reunió con carácter previo al congreso y decidió tomarse un tiempo tiempo más para la renovación de la Comisión de Árbitros. Para el efecto seleccionó a seis postulantes, quienes deberán presentar sus proyectos y esperar una decisión.
Costa informó que las seis personas seleccionadas serán escuchadas en una próxima reunión del Comité Ejecutivo y luego de las evaluaciones se nominará a las tres que conformarán la Comisión.
En la actualidad la dirige Pedro Saucedo, a quien colaboran Javier Bustillos y Epifanio Terrazas.
La dirigencia ya decidió renovar la totalidad de los integrantes de esa comisión a cargo del arbitraje en el país.