El equipo boliviano CARL A-Z debutó con una sonada e histórica victoria en el Grupo C de la Liga Sudamericana Femenina de Basquetbol, sorprendiendo al equipo local Quimsa (72-77), el jueves en Santiago del Estero, en Argentina.
Al certamen asisten cuatro equipos, de los cuales el ganador se clasificará para jugar el Final 4, a realizarse el 3 y 4 de junio, con la participación de los vencedores de todos los grupos más el mejor perdedor.
El uruguayo Defensor Sporting y el argentino Berazategui, por los Grupos A y B, ya están clasificados. A ellos se unirán el mejor del C y uno de los perdedores tomando en cuenta a las tres llaves.
CARL A-Z fue superior en el primer cuarto (16-27), también en el segundo (18-20), cedió un poco en el tercero (16-15), pero antes de jugar el último cuarto ya tenía una diferencia de 50-62. En los últimos 10 minutos no aflojó y se impuso por cinco puntos de diferencia (72-77).
El conjunto boliviano tiene entre sus refuerzos a la norteamericana Alexus Jhonson, que fue autora de 27 puntos.
El cuadro dirigido por Marcelo Mendieta cuenta también con la norteamericana Yvonny Thompson y la boliviana Romina Rodríguez, quienes igualmente fueron fundamentales para la victoria.
En el otro partido de la primera fecha del Grupo B, el resultado también fue considerado una sorpresa con el triunfo del paraguayo Félix Pérez ante el uruguayo Malvín por 75 a 70.
En la segunda jornada, este viernes, CARL A-Z se medirá con Malvín (18.00 hora boliviana) y Quimsa tendrá como adversario a Félix Pérez (20.30).