Real Santa Cruz obtuvo un gran resultado como visitante al vencer a Aurora (2-4), como para creer en un milagro y luchar hasta el final por la clasificación a cuartos, a la vez que complicó seriamente la chance del equipo celeste de pasar a la próxima instancia, este jueves por la tarde en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 14 del torneo Apertura de la División Profesional.
Los dos —integrantes del Grupo A— necesitaban ganar sí o sí. De haberlo hecho, el valluno se hubiera entrado en la zona de los cuatro primero acercándose mucho a la clasificación, pero el cruceño —con sus problemas a cuestas, entre ellos la falta de pago de salarios, motivo por el que sus jugadores estuvieron en paro— dio el campanazo y sigue con vida en la competición.
Aurora se quedó quinto con 17 puntos —detrás de The Strongest (23), Oriente (22), Palmaflor (22) y Nacional (19)— y perdió en esta fecha la inmejorable chance de dar un paso gigante.
Real llegó a 15 —igual que U de Sucre y Guabirá— y a pesar de que se mantiene último de su serie por gol diferencia, aún tiene posibilidades “matemáticas” de pelear por el último cupo de acceso a cuartos de final.
En las dos últimas jornadas, Aurora recibirá a Nacional y visitará a The Strongest; por su parte, Real jugará los dos partidos en Santa Cruz, uno contra Oriente y el otro frente a Palmaflor.
El partido
Aurora se puso rápidamente arriba en el marcador gracias al gol de vestidor logrado por Oswaldo Blanco (2’), quien de cabeza superó al arquero Carlos Franco.
Pero a los 38’ Dorny Romero igualó al eludir al portero Agustín Cousillas y mandar la pelota al fondo de la red.
Antes de la conclusión de la primera mitad (46’) llegó el segundo de Real con el tanto de Mario Ovando con un potente remate.
En la segunda mitad Aurora buscó por todos los medios la igualdad y la obtuvo con Edward Zenteno, quien tras una serie de rebotes dentro del área grande mandó la pelota adentro (73’).
Pero la alegría le duró poco a Aurora porque a los 78’ Sergio Moruno cometió mano en el área y fue expulsado. El penal fue convertido por César García (80’).
Por último, siete minutos después (87) llegó el cuarto tanto de la visita con Matheo Zoch completando la gran sorpresa en el Félix Capriles.