La selección de Santa Cruz se consagró campeona del Nacional Sub-16 de fútbol, gracias a una victoria sobre Tarija por 4 a 3 en la definición por la vía de los penales, luego de empatar en tiempo reglamentario 1 a 1 en el partido final disputado el martes por la noche en el estadio IV Centenario tarijeño.
El certamen se llevó a cabo durante una semana en Tarija con la presencia de las nueve selecciones departamentales, divididas en dos grupos —uno de cinco y otro de cuatro— para la primera fase.
Las dos primeras de cada lado llegaron a semifinales. En una de ellas, Tarija se impuso a Beni por 4 a 2; en la otra, Santa Cruz derrotó a Cochabamba por 3 a 2.
En el partido por el título, Tarija y Santa Cruz se enfrentaron por segunda vez en el certamen, ya que también lo hicieron en la fase de grupos en la que el seleccionado anfitrión se había impuesto por la mínima diferencia (1-0).
En la final, los dos goles del 1 a 1 llegaron en el primer tiempo. En los penales, los tarijeños fallaron dos.
El certamen fue organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que premió a los futbolistas con el trofeo y las medallas en un acto encabezado por el titular de esa entidad Fernando Costa.
El cuerpo técnico de las selecciones menores, encabezado por Pablo Escobar, hizo un seguimiento a los jóvenes futbolistas, varios de ellos serán convocados para la Sub-17 que encarará esta temporada su participación en los Juegos Deportivos Bolivarianos.