El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, declaró que la cancha del estadio Hernando Siles está “una mierda”, adjetivo que utilizó para justificar el opaco rendimiento celeste a pesar de la victoria sobre The Strongest en el clásico jugado este domingo en el estadio Hernando Siles.
Lo más relevante de la conferencia ofrecida por el DT celeste fue su crítica a la condición del campo de juego del mayor escenario deportivo del país.
“Hace tiempo que no veíamos el Siles como hoy (con gran cantidad de espectadores). Infelizmente la cancha está muy mala, muy mala. Las canchas acá no hacen crecer el fútbol. Los jugadores necesitan una buena cancha y en el Siles, disculpen, está una mierda. Tenemos que mejorar, dar más soporte a los jugadores para que ellos crezcan; eso sería para el fútbol boliviano”, recalcó.
La Academia entrena desde hace unas semanas en un césped nuevo de Ananta, donde el club contruye un Centro de Entrenamiento.
Lo de los escenarios en el país “no perjudica solo a Bolívar, sino a los otros equipos también. El Tigre tiene buenos jugadores técnicamente, el Always Ready igual. Cuando vamos afuera es lo mismo. Hay que dar buenas condiciones para trabajar. El fútbol necesita de un balón y si la cancha no es buena, es imposible practicar al fútbol. Espero que podamos ser ayudados, no es solo nosotros, es importante para el crecimiento del fútbol boliviano”, enfatizó.
Poco después, en Twitter, el presidente de la Academia, Marcelo Claure, respaldó a Zago y anunció su intención de ayudar para el mantenimiento del escenario.
“Y la verdad que tiene toda la razón….estoy pensando en pedirle a los encargados que dejen que @Bolivar_Oficial cuide el #Siles sin costo alguno así podemos mejorar el fútbol en #Bolivia. Que opinan?”, escribió el dirigente.
El Hernando Siles es administrado por el Servicio Departamental de Deportes, dependiente de la Gobernación del Departamento de La Paz.
¿Y el partido?
Zago también se refirió al clásico, donde a Bolívar le tocó “sufrir en los momentos clave».
“Teníamos en mente la victoria por ser un clásico y para intentar terminar la primera fase como los mejores. Lo hicimos y ahora tenemos otros tres partidos por delante. Sería importante mantener la regularidad, llegar a los cuartos (de final) con la motivación en alto, que es lo importante”, agregó.
Bolívar fue superado por The Strongest en la mayoría de los pasajes del encuentro, pero el Tigre no halló al menos el gol del empate gracias, en gran medida, a la buena actuación del golero celeste Javier Rojas, quien fue la figura.
Por arriba
Los atigrados “llegaron en las jugadas que ellos son fuertes, por arriba, cruzamientos, balón parado. Ya lo esperábamos, es la manera que ellos juegan, es normal, pero lo importante es que supimos sufrir en los momentos clave y aguantamos la victoria hasta el final”, subrayó el DT.
“En el primer partido de la primera fase ellos aprovecharon los laterales como hoy. Hemos hablado durante la semana, hemos trabajado en los entrenamientos, todavía sufrimos un poco, pero sabíamos que la jugada fuerte de ellos son los cruzamientos, los balones largos, como sucedió con Atléticop Paranaense aquí, así que creo que Rojas tapó lo que tenía que tapar porque es parte del equipo y nosotros salimos de la cancha con la victoria”.
También felicitó al Tigre “por el gran partido que hizo”.
A su vez, sostuvo que los mayores ganadores del clásico son “los hinchas”, que se fueron “a casa contentos por un gran espectáculo. Los dos equipos en la cancha intentaron jugar fútbol, eso es lo más importante, no solo para los hinchas acá, sino para toda Bolivia”.