Javier Rojas le puso un candado al arco de Bolívar y se alzó como figura, ayudando a la victoria celeste (1-0) y evitando más de una vez el gol de The Strongest, este domingo en el estadio Hernando Siles, en partido por la jornada 13 del torneo Apertura de la División Profesional.
Incluso Rojas admitió, en una declaración a la televisora oficial, que no esperaba ser titular, aunque el técnico Antonio Carlos Zago le dio la confianza y no le falló.
Después de un inicio nervioso, con un par de salidas en falso que casi terminan en goles contrarios, el cuidapalos se asentó en la cancha y mostró seguridad en sus intervenciones.
Su figura comenzó a emerger en los minutos finales del primer tiempo al desviar al córner, con una mano, un tiro cruzado de Gabriel Esparza.
Luego atajó espectacularmente un cabezazo de Luciano Ursino.
También cuenta un tiro libre lanzando por Fernando Saucedo con fuerza, pero la pelota, que iba rumbo a la red, fue desviada por Rojas con un puño.
En las dos últimas acciones de peligro del primer tiempo tuvo también, en la primera, algo de suerte ante un cabezazo de Enrique Triverio, que hizo picar la pelota en el piso y luego dio en el travesaño. Después, acertó con firmeza ante un disparo de José Flores.
El Tigre se lanzó al ataque en el segundo tiempo y el arquero estuvo firme. En la parte final intervino dos veces seguidas, la más clara bloqueando un cabezazo frontal de Jair Reinoso.
“No esperaba ser titular en el partido. Estaba trabajando de la mejor manera y me tocó estar, gracias a Dios pude responder. Sabíamos que iba a ser complicado, pero lo sacamos adelante”, declaró.