Bolívar vendió de forma online poco más de 7.000 entradas para el clásico paceño ante The Strongest, este domingo (15.00) en el estadio Hernando Siles, sin embargo, todavía quedan por comercializar cerca de 20.000 más, tanto de forma virtual como física.
Fernando Ibargüen, director comercial celeste, explicó a PREMIUM sobre los avances que hubo en la venta anticipada desde el miércoles 27 de abril.
“Hay sectores que ayer se agotaron en el cupo online, como la curva norte y la preferencia, y a partir de ahora es el cupo físico en esas zonas. Entre esos dos hemos vendido casi 6.000 entradas: en la norte fueron unas 2.500 y en preferencia cerca 3.500”, explicó.
Aclaró que aún quedan boletos para todos los sectores, ya que en la curva norte el total a la venta es de 6.600, lo que equivale a que unos 4.100 tickets todavía pueden ser adquiridos de forma física.
Lo propio sucede en preferencia, donde el aforo es para 6.825 personas y, por ende, quedan 3.325 boletos físicos.
En Bolivarmanía
“Desde ayer las entradas se venden físicamente en los puntos de Bolivarmanía: en el MegaCenter de Irpavi, en el teleférico morado de El Alto y en la Galería Litoral”.
En la recta de general se comercializaron unos 1.000 boletos virtuales y aún quedan más, incluso aparte de los físicos.
El único sector que no tuvo este tipo de venta fue la curva sur.
La venta anticipada online arrancó el 27 de abril exclusivamente para los Socios Platino; el 28 se habilitó para los Socios Dorado; y el 30 fue el turno de los Socios Celeste. En cada caso con rebaja en los precios.
A partir del martes 3 de mayo la comercialización virtual fue para el público en general, mientras que el domingo, desde las 09.30, las boleterías del Siles estarán habilitadas para la venta de las entradas que falten.
Gran cantidad
Si bien Bolívar puso a la venta en total 27.000 entradas, entre online y físicas, se espera que haya unos 35.000 aficionados el día del cotejo.
“Tenemos abonados, más de 5.500, ellos se suman a los 27.000; además, hay las entradas de cortesía y otros cupos que manejamos, estamos esperando contar con unas 35.000 personas”, ratificó.
Ibargüen se mostró contento por la respuesta de la afición en la compra de entradas y ello es un reflejo del buen momento por el que pasan ambos equipos.
“Al final nos vino bien la victoria que tuvo el Tigre en la Libertadores porque vuelve a encender a su hinchada, a emocionarla. Obviamente en un partido en el que ambos venimos bien, somos punteros en nuestras series, se juega más que tres puntos: el honor, estar ahí arriba”.
“Eso se traduce en el interés de ambas hinchadas porque a nivel de ventas física hay mucha gente de The Strongest que está yendo a comprar a los puntos y eso nos parece genial porque al final nosotros no estamos haciendo precios diferenciados. Hemos puesto el máximo cupo a la curva sur porque queremos que vaya la gente. Esto es una fiesta; el clásico es un patrimonio de los paceños y debemos respetarlo y manejarlo de esa manera”, recalcó.
Otras actividades
Para previo al compromiso, el departamento de marketing del club prepara diferentes cosas para que la gente se distraiga antes de ingresar al estadio.
“Esta vez la barra oficial del club está haciendo una caravana que saldrá desde la plaza Villarroel. Habrá una concentración de hinchas ahí. Nosotros, en la plaza Tejada Sorzano del sector de preferencia, vamos a armar un Fan Fest para el hincha bolivarista, donde exhibiremos muchos trofeos, habrá música, actividad para los niños, actividades con nuestros sponsors para que la gente vaya temprano”.
La apertura de puertas del estadio será a las 12.00 y se espera entre 800 y 1.000 efectivos policiales para la seguridad.