The Strongest alista un tridente para atacar a Bolívar en el clásico que se jugará el domingo (15.00) en el estadio Hernando Siles, con la inclusión del Sub-20 José Flores y los goleadores argentinos Martín Prost y Enrique Triverio.
El plantel entrenó este viernes en su estadio de Achumani y trabajó conceptos futbolísticos en los que el técnico Cristian Díaz, manteniendo la base, hizo algunos cambios en el equipo que el martes goleó 5-0 al Athletico Paranaense por la Copa Libertadores de América.
Para cumplir con el reglamento, la inclusión de un Sub-20 al menos durante 45 minutos es obligatoria, para ello puso a Flores como delantero por derecha.
El juvenil disputará su cuarto partido como titular en lo que va del Apertura.
La otra variante se dará en la defensa con Saúl Torres por el carril derecho en vez de Diego Wayar, quien volverá a su labor en el mediocampo de contención.
Aunque en gran parte de la sesión atajó Johan Gutiérrez, el arquero será Guillermo Viscarra; en la defensa estarán Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Juan Pablo Aponte; en el medio campo, Luciano Ursino, Diego Wayar y Fernando Saucedo; y en el ataque Flores, Prost y Triverio.
“Estamos muy bien, llegamos en el mejor momento anímico del plantel y para un clásico es importante. Los clásicos son un plato especial en nuestra liga y todos esperamos jugarlo y ganarlo”, declaró Jusino.
Agregó que The Strongest tiene —para su gusto— el mejor equipo de Bolivia: “se demostró en liga y Copa que tenemos un gran grupo y al que le toque jugar lo hará de la mejor manera”, recalcó.
En el entrenamiento del sábado, el plantel cerrará su preparación antes de concentrarse por la noche en Achumani.