Oriente Petrolero sigue sin levantar cabeza en la Copa Sudamericana, torneo en el que este jueves sufrió su cuarta derrota consecutiva en el Grupo H, en una visita al argentino Unión Santa Fe (2-0), confirmando su eliminación anticipada a pesar de que todavía le quedan dos encuentros por disputar.
Los dirigidos por Erwin Sánchez nunca pudieron asentarse en el torneo internacional. De 12 puntos posibles no sumaron nada, habiendo perdido incluso los dos partidos que jugó en casa hasta el momento.
El albiverde no solo está último en la tabla, sino que tiene una diferencia de goles de -9 por haber recibido 11 y convertido solo 2. Unión es único líder de la serie (8), escoltado por el colombiano Junior y el brasileño Fluminense (ambos con 7).
En la recta final, Oriente visitará a Junior y por último recibirá a Fluminense.
El partido
Prácticamente todo el compromiso fue a favor del conjunto local, en un repleto estadio 15 de Abril.
A los 11 minutos Unión se puso en ventaja a través de Mauro Luna, quien hizo un remate mordido con su derecha, luego de que uno de sus compañeros dejó pasar el balón para confundir a la defensa.
Aunque hizo poco en ofensiva, cerca del final de la primera mitad Oriente estuvo muy cerca de igualar: Juan Ribera intervino un despeje de la defensa argentina y de primera remató al arco, pero su tiro se fue por poco arriba del travesaño (45’).
En el segundo periodo se mantuvo el dominio de Unión, que anotó su segundo tanto a los 55 minutos con Enzo Roldán, quien con un cabezazo mando el balón a la red.
Tres minutos después (58’) Luna volvió a convertir al empujar la pelota al fondo del arco, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.
A los 88’ el capitán de Unión, Claudio Corvalán, fue expulsado por doble cartulina amarilla.